Este viernes, el Gobierno de la CDMX presentó el “Sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados”, el cual es desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la ADIP, adelantó en entrevista con UnoTV.com que los negocios deberán registrarse en la dirección electrónica medidassanitarias.cdmx.gob.mx, imprimir un código QR y colocarlo en el sitio donde tienen instalados sus filtros sanitarios, a la entrada o la parte más visible de su establecimiento.
- Cada persona que entre al lugar deberá escanearlo con su celular. En caso de no contar con datos de Internet la persona podrá mandar un SMS al 51 51 5 con el número que aparece en el código QR.
Clark García especificó que no se obtendrán datos personales, únicamente se tendrá registro de la hora de entrada, a dónde se ingresó, así como el número de celular, al cual será contactado en caso de que en su estancia en el lugar se registre un caso positivo de coronavirus.
Con esta medida, en caso de que la persona que registró su estancia en el lugar hayan estado en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo COVID-19, se le notificará vía SMS o LOCATEL y se les orientará para que se realicen una prueba, permanezcan en aislamiento y reciban seguimiento médico.
Con esta acción, reforzaremos la estrategia para cortar la cadena de contagios por COVID-19
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la ADIP,
Parte de la estrategia se puede lograr por que se garantizan pruebas gratuitas para todas las personas que lo requieran.