Si tu carro es foráneo y quieres circular en la Ciudad de México, puedes tramitar el Pase Turístico, y así evitar problemas con las autoridades de Tránsito capitalinas. Por ello, Unotv.com te dice cómo y dónde poder sacarlo.
¿Cómo tramitar el Pase Turístico para la CDMX?
Los automovilistas que tengan un carro modelo 2008 en adelante con placas de otro estado, que no sea la Ciudad de México ni el Estado de México, podrán tramitar el Pase Turístico mediante la página: a www.paseturistico.cdmx.gob.mx
En dicha página, el usuario deberá registrar un correo electrónico y llenar un formulario en donde las autoridades solicitarán información como:
- Datos del conductor
- Vehículo a registrar
- Entidad de residencia
Luego de proporcionar dichos datos, se emitirán dos documentos que aplican para la capital de nuestro país y para el Estado de México, mismos que deberán estar visibles en la unidad registrada, a fin de evitar multas por parte de las autoridades correspondientes.
¿Cuánto cuesta y cada cuándo puedo tramitarlo?
Sacar el Pase Turístico para poder circular en calles y avenidas de la Ciudad de México y el Estado de México es totalmente gratuito, y se podrá tramitar por cierto tiempo.
Autoridades explican que el pase para carros foráneos puede tramitarse de la siguiente manera:
- Una vez al semestre por 14 días
- Dos veces al semestre por siete días
- El Pase Turístico por 3 días se otorgará sólo en puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Calidad del Aire
“Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México, los cuales una vez impresos deberá colocarlos en un lugar visible al interior del vehículo”.
Y, en caso de que el automóvil requiera más tiempo en la capital mexicana, se tendrá que optar por la verificación voluntaria.
¿Quiénes no puede pueden tener el pase?
Los carros que no podrán tramitar este pase son aquellos que cuenten con placas del Estado de México o de la Ciudad de México.
Así como empresariales, gubernamentales, escolares o de fundaciones, y vehículos sin placa (con “permiso” de circulación).
El Pase Turístico NO tiene validez en días que haya contingencia ambiental.