La secretaria de Salud de Ciudad de México (CDMX), Oliva López, informó que empezó la reconversión de hospitales, en la capital del país, para poder atender casos de coronavirus (COVID-19).
En conferencia de prensa, la titular de Salud de CDMX explicó que se están sumando camas para poder atender a pacientes con COVID-19 y explicó, en tres días se contará con unas 200 más.
“Estamos con los hospitales COVID, que son Ajusco Medio, el General Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; Topilejo incrementó 50 camas. Esta semana estamos sumando el Enrique Cabrera, que también es COVID, además, se suma el General Villa como híbrido. También, estamos ampliando el Belisario Domínguez como híbrido, o sea en los próximos dos o tres días tendremos 200 camas más disponibles”.
- Oliva López mencionó que se hace un esfuerzo para recuperar camas y se sigue trabajando de manera unificada en el sistema de salud.
“Todos estamos haciendo este esfuerzo de recuperar camas COVID y funcionando como lo hemos hecho durante toda la pandemia, como un sistema unificado de salud”.
Sobre la vacunación a personas de entre 18 y 29 años de edad, llamó al sector a aplicarse la dosis porque, a pesar de su juventud, también hay riesgo de adquirir el COVID-19.
Por último, reiteró, que, pese a que la CDMX regresó al semáforo color naranja, los comercios permanecerán abiertos. Llamó a la población a cumplir de manera individual los cuidados sanitarios.
“No habrá resguardo generalizado ni cierres totales, y sobre esa indicación general dado que la pandemia tiene ya otra dinámica, y está la vacunación avanzando, por lo menos en la Ciudad muy aceleradamente. Y aquí sí una llamada a que todas las personas, y todos los servicios y comercios que se ofrezcan, tenemos la responsabilidad de cada quien hacer nuestra parte”