Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, denunció que, supuestos trabajadores del Gobierno de Ciudad de México (CDMX), clausuraron un módulo en donde se realizan pruebas para detectar COVID-19.
En su cuenta oficial de Twitter, la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo colocó un video en donde se puede observar cuando los presuntos trabajadores del Gobierno de CDMX llegan al módulo, supuestamente a clausurarlo.
- Gritos de la ciudadanía pidieron a los supuestos funcionarios retirarse y dejar que los laboratorios privados realizaran las pruebas para detectar el COVID-19.
Alessandra Rojo de la Vega aseguró que se le solicitó al Gobierno de Claudia Sheinbaum instalar quioscos para realizar las pruebas de detección de COVID-19; sin embargo, la respuesta fue negativa.
“Al Gobierno de CDMX se le solicitó la instalación de quioscos para pruebas COVID, se negaron, supuestamente por una baja incidencia, desde ahí se equivocaron. Hoy vienen a clausurar a empresas que, ante la emergencia y a bajo costo, han facilitado una instalación”.
Versión oficial
Tras una inspección realizada este miércoles por funcionarios de la Secretaría de Salud capitalina, a los módulos de pruebas covid-19 ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, se determinó que no existe ningún riesgo sanitario en su operación.
- Informó que, al momento de dicha inspección, usuarios que esperaban realizarse la prueba de COVID, manifestaron su inconformidad por detener el servicio, señalando que se trataba de un tema político.
En este sentido, las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo señalan que permanecerán atentas al cuidado del espacio público y confían en que los laboratorios den cumplimiento, en caso de existir, a alguna petición por parte de dicha Secretaría.
Ambas alcaldías reiteran que los módulos continuarán realizando las pruebas con la única condición de que sean a bajo costo y estén debidamente certificadas, además de seguir buscando que otros laboratorios se sumen y se solidaricen con los ciudadanos.
Informaron que se llevarán a cabo jornadas de sanitización en los alrededores de dichos módulos.
Cobro en pruebas
Hace unos días, se desató una polémica porque los módulos, colocados en diferentes zonas de la alcaldía Miguel Hidalgo por empresas particulares, cobran por realizar las pruebas para detectar COVID-19, por ello, el alcalde Mauricio Tabe dijo que se autorizó la colocación ante la falta de respuesta del Gobierno local.
- “Esto lo estamos haciendo con la finalidad de reducir las molestias de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Tabe.