Continúa la movilización de las autoridades de la Ciudad de México para retirar la trabe que se deslizó en Ermita, Iztapalapa con un peso de 300 toneladas.
La pieza que se deslizó cuenta con nueve metros de ancho, 30 metros de longitud y un peso de 300 toneladas, por lo que se requiere de equipos especiales con capacidad para 500 toneladas para realizar la maniobra y liberar la avenida Ermita-Iztapalapa.
Durante la tarde llegaron grúas especializadas para realizar el posicionamiento, estabilización y lastrado para mover la pieza de la vialidad. Hasta el momento continúan los trabajos de la Sobse en la zona.
Esto ocurrió con la trabe
En la Ciudad de México (CDMX), la Avenida Ermita-Iztapalapa amaneció cerrada a la circulación la mañana de este miércoles 22 de diciembre; así lo dio a conocer el Gobierno capitalino mediante un boletín informativo.
De acuerdo con los primeros informes, cerca de las 4:00 horas de este día, una pieza prefabricada se deslizó de la plataforma que la transportaba, lo que ocasionó un corte a la circulación de Avenida Ermita-Iztapalapa a la altura de Enriqueta Camarillo.
- Derivado de ello, se encuentra cerrada la circulación en el sentido poniente.
Con ayuda de grúas, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse) está trabajando para moverla y liberar la circulación lo más pronto posible, detallaron las autoridades de la capital del país.
“El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, se encuentra coordinando la maniobra en el sitio afectado”
Sobse
Alternativas viales ante el cierre de Ermita-Iztapalapa
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, las alternativas viales para los automovilistas afectados por el cierre de Avenida Ermita-Iztapalapa son:
- Eje 6 Sur
- Avenida 5 de Mayo
- Avenida Tláhuac
- Canal de Chalco
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que los trabajos para retirar la trabe tardarán entre 8 y 10 horas.
- Otras recomendaciones hechas por la autoridad en estos casos son salir con tiempo rumbo a su destino y manejar con precaución.