En julio del 2023 iniciará operaciones el Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro, que conectará a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y rutas de transporte concesionado.
El Cetram San Lázaro también permitirá ordenar al comercio que, antes de su construcción, se aglutinaba en las inmediaciones del Metro San Lázaro, provocando caos y desorden vial, afirmó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
Con esta obra en la Ciudad de México (CDMX), los pasajeros podrán abordar 22 rutas distintas, 12 del Estado de México (Edomex), 7 del transporte foráneo y 3 de transporte de la capital.
Actualmente, el avance en la construcción del Cetram de San Lázaro es de 75%; de acuerdo con las autoridades, se espera un flujo de 60 mil pasajeros en este punto al oriente de la capital.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, indicó que el Cetram San Lázaro es muy importante.
“Es una de las conexiones, no sólo con miles de personas que llegan del Estado de México a la Ciudad de México, para conectarse con el resto del transporte público de la ciudad, sino también por el contacto con el transporte foráneo, sobre todo aquel que viene del sur- oriente del país”.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.
El objetivo es que a principios de julio se inaugure el Cetram San Lázaro para los usuarios del transporte en la Ciudad de México.