En la Ciudad de México (CDMX), fue captado y difundido en redes sociales un video que muestra el momento en el que al menos dos sujetos aprovecharon la fuerte carga vehicular, sobre Periférico Sur, para asaltar a un automovilista el pasado 26 de octubre.
¿Qué se sabe del video del asalto al automovilista en Periférico Sur en CDMX?
El robo, de acuerdo con la denuncia hecha por cibernautas, habría sucedido en Periférico Sur, a la altura de Perisur, según la grabación compartida durante la tarde de este martes a través de Twitter.
En su publicación, la usuaria @Carrotblake1 resalta que en la zona del asalto, repleta de autos por la fuerte carga vehicular, no se encuentra ni una patrulla o algún tipo de vigilancia.
El clip de apenas 11 segundos de duración muestra, desde el interior de otro automóvil que también circula sobre dicha avenida, el momento en el que dos presuntos asaltantes acaban de robar a un automovilista en medio del tráfico de Periférico Sur.
En el inicio, la cámara muestra a uno de los sujetos mientras corre en sentido contrario a la circulación vial; después, se escabulle, entre un autobús de transporte público y el resto de vehículos, hacia una de las calles cercanas.
Posteriormente, la persona que capta el momento en video gira hacia el frente, donde se aprecia al segundo asaltante, quien porta una pistola en su mano derecha, con la que amenaza al conductor de un automóvil blanco.
Tras hacer varios movimientos con el arma y, al parecer, gritarle al conductor, el sujeto -quien usa tenis blancos, jeans azul claro, una playera gris de manga larga y un chaleco oscuro- rápidamente introduce la pistola al automóvil y después corre en la misma dirección que su presunto cómplice.
En los últimos instantes de las imágenes difundidas en Twitter, se ve que el asaltante sigue en la calle cercana a la avenida, mientras el automóvil desde donde se captó el asalto sobre Periférico Sur avanza.
Luego de que se denunciara en la red social, la cuenta oficial del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México tomó nota del reporte.