Néstor “N”, alias el “20”, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, que opera en el norte y poniente de la Ciudad de México (CDMX), fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
¿Qué se sabe del “20”?
El encargado de Despacho de la dependencia, Ulises Lara, informó que el detenido, también operaba en el Estado de México (Edomex), y las autoridades de esa entidad ofrecían una recompensa de 300 mil pesos por su captura.
[TE PUEDE INTERESAR: Karma instantáneo: sujetos en moto roban celular a joven en Milpa Alta y se caen]
“Néstor N es identificado como un posible generador de violencia que dirige una organización criminal autodenominada cártel Nuevo Imperio, dedicada a la compra, venta y distribución de droga. Dicho grupo delictivo posiblemente está relacionado con delitos como el homicidio y la extorsión en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero”.
El “20” operaba en el Edomex
Lara dijo que también tienen denuncias por esos delitos en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli.
“Posiblemente, sostenía disputas con otros grupos delictivos por el control de puntos de venta y trasiego de droga”.
“De las labores de inteligencia se logró saber que el cártel Nuevo Imperio se disputa esos territorios con el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana, dicho grupo criminal posiblemente también está relacionado con los delitos de robo de vehículo, extorsión, secuestro y delitos contra la salud”, dijo Lara.