Debido a la pandemia, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México (CDMX) perdió casi una tercera parte de su matrícula.
Cinco mil estudiantes no se inscribieron al nuevo ciclo escolar que arrancó este 14 de febrero.
“Inicialmente, teníamos una disminución de 10% y en esta ocasión fue de 31%”, señaló Silvia Jurado, directora del IEMS, en conferencia de prensa.
“No han desertado, no han regresado; tenemos que ver bajo qué circunstancias se fueron… Muchas personas tenían Covid en sus casas y en sus familias”.
Silvia Jurado, directora del IEMS.
De acuerdo con el IEMS, algunos de los alumnos de la CDMX presentaron afectaciones psicológicas en los últimos dos años. Las principales problemáticas son ansiedad, angustia y depresión.
Para lograr que los jóvenes se reincorporen a sus estudios, el gobierno capitalino aseguró que los buscará, incluso, casa por casa con la ayuda de los propios profesores.
“Si no están regresando a clases, el IEMS no se quedará con los brazos cruzados. Vamos a ir, si es necesario, a buscarlos a sus casas para que regresen a la escuela, el objetivo es que todos los jóvenes regresen a la preparatoria en la que estaban estudiando”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
La mandataria capitalina afirmó que esperan que para agosto, cuando es la nueva fecha de inscripción al IEMS, todos los espacios de los 26 planteles de la CDMX estén ocupados.