A bordo de un vehículo de alta gama, unos sujetos rocían el polvo de un extinguidor a dos patrullas estacionadas y huyen a toda velocidad.
Pertenecen a un grupo de Facebook que organiza arrancones clandestinos por las noches en calles de la capital del país. Su página se llama “Arrancones incorregibles CDMX”.
- Arman convocatorias de jueves a domingo ya avanzada la noche en un punto al que llaman “El Tío Sam”.
Llegan en caravanas de autos con jovencitas que arriesgan su vida para mostrar partes de su cuerpo, otros participan en motocicletas.
- No usan casco protector
- No respetan los semáforos
- Ejecutan trucos peligrosos en vías altamente transitadas
- Para lograrlo, cierran avenidas
En los videos se observan dos autos modificados.
Comienzan a quemar llanta para colocarse en la marca de salida delimitada por una persona; los rodea un centenar de jóvenes que graban con su celular el arranque de los motores. Pasan a centímetros de ellos.
Y en plena pandemia por Covid 19, han organizado fiestas masivas en donde no usan cubrebocas.
Para evitar ser rastreados por la Policía cibernética de la Ciudad de México, frecuentemente eliminan de los grupos en redes sociales a integrantes sospechosos.
Como prueba de lealtad, piden mandar fotos de vehículos para comprobar si participas en las caravanas, quien no lo hace, está fuera.
Operativos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado operativos para inhibir arrancones.
De enero a agosto de 2020 logró 48 remisiones con 62 detenidos, personas que participaron en arrancones clandestinos.
Sin embargo, amantes de la velocidad que se dicen incorregibles siguen poniendo en riesgo a la ciudadanía violando la ley al volante.