Eduardo Soto Acosta, joven ciclista de 15 años, murió atropellado por un camión de transporte público el pasado 15 de marzo cuando viajaba en bicicleta en la Ciudad de México (CDMX).
[¿Cómo van las elecciones de México? Sigue aquí proceso electoral 2024]
Posteriormente, el domingo por la noche, familiares y activistas se manifestaron y bloquearon calles para exigir justicia a las autoridades, así como para poner fin a las muertes viales en la capital.
¿Qué se sabe de la muerte de Eduardo Soto Acosta, joven atropellado en CDMX?
Conforme señalan las denuncias, el adolescente fue atropellado por un autobús perteneciente a la Ruta 43. Esto ocurrió sobre Avenida Universidad y el cruce con Vito Alessio Robles, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Ha trascendido que Eduardo iba saliendo del Conalep y circulaba por el carril de baja velocidad cuando fue arrollado por el camión. Algunas versiones señalan que el conductor de la unidad no respetó las señales viales.
Además de ser arrollado, el joven, junto con su bicicleta, quedaron debajo del camión de transporte público, que, como mostraron los primeros reportes, cuenta con el número de placa 0430151.
[NO DEJES DE LEER: ¡No lo puedo creer! Era un perro, no un lobo, el ejemplar capturado en la GAM]
Exigen justicia por muerte de Eduardo Soto Acosta
Este domingo 17 de marzo, en las calles donde Eduardo perdió la vida, familiares e integrantes del colectivo Bicitekas se reunieron y manifestaron para pedir justicia.
Con carteles y veladores, pasadas las 20:00 horas, también pidieron a las autoridades un freno a las muertes viales en la CDMX.
El reclamo no se quedó ahí, ya que, en redes sociales, desde sus cuentas oficiales, el colectivo hizo llegar el mensaje a las autoridades capitalinas.
Asimismo, se dio a conocer que la familia de Eduardo Soto Acosta busca una reunión con Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, para que un caso como éste no vuelva a suceder en el futuro.