En la Ciudad de México (CDMX), los ladrones han aprovechado el tráfico vehicular que se genera con las lluvias de esta temporada para asaltar a los conductores que utilizar las principales vialidades de Mixcoac.
Mediante un video difundido en las redes sociales, los internautas viralizaron esta forma (no tan nueva) de operar, donde los hampones aprovechan que los autos no pueden avanzar para interceptar a los pilotos y despojarlos de sus pertenencias.
En las últimas imágenes compartidas en Twitter se puede ver cómo los “amantes de lo ajeno” interceptan al conductor de un coche rojo, abren la puerta y ante la vista de otros usuarios de la avenida, forcejean con su víctima para quitarle sus cosas de valor.
Otra persona, que esperaba que la circulación se agilizara en el sentido contrario de Mixcoac, se percató del hecho y comenzó a grabar, manifestando su indignación.
Estos asaltantes no se percataron de que eran evidenciados mientras realizaban sus fechorías, por lo que continuaron con el robo.
Algunos conductores que se encontraban detrás de la víctima, al darse cuenta de lo ocurrido, trataron de cambiarse de carril y alejarse de la zona, temiendo ser los siguientes; sin embargo, una vez que obtuvieron el botín, los ladrones rápidamente avanzaron por la vialidad y se perdieron entre el resto de los coches, sin que nadie hiciera nada.
Debido a que los autos comenzaron a avanzar, la persona que grababa el video tuvo que continuar su marcha, dejando atrás a la víctima.
Video de asalto en Mixcoac indigna a usuarios de redes sociales
Cuando esta evidencia fue subida a redes, internautas expresaron su enojo por la falta de policías en la zona, pues esta forma de asaltar se ha vuelto común en la CDMX, y aunque las autoridades capitalinas manifiestan que le dan seguimiento a los casos, no se ha mostrado mejorías.
Respecto a este hecho reportado recientemente, ni la Secretraría de Seguridad Ciudadana (SSC), ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX se han pronunciado.