CDMX anuncia estos cuatro apoyos por cierre de negocios en semáforo rojo

El Gobierno de la Ciudad de México presentó cuatro paquetes de apoyos que tienen como objetivo paliar las afectaciones económicas ocasionadas por el cierre de actividades ante la declaratoria de semáforo rojo.

Te puede interesar: ¿Cambia el Hoy No Circula por semáforo rojo en CDMX?

Aunque los apoyos se entregarán hasta enero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que las convocatorias se abrirán este miércoles 23 de diciembre.

“Son cuatro programas de apoyos, son tres semanas de semáforo rojo que anunciamos, todos los apoyos se entregarán a partir de enero, pero se abren ya las convocatorias a partir de día de mañana”

Sheibaum añadió que el propósito de los apoyos es “aligerar la carga del cierre de negocios”, a causa de la pandemia de COVID-19.

“Permiten, aunque sea, aligerar un poquito la carga del cierre de los distintos negocios que se han tenido que hacer durante esta época de semáforo rojo”.

Los cuatro apoyos que CDMX entregará por cierre de negocios en semáforo rojo

Primero: 50 mil microcréditos a pequeñas empresas

-Monto: 10 mil pesos
-Plazo de pago: 24 meses
-Periodo de gracia: 4 meses
-Tasa de interés: 0%

¿Dónde tramitarlo? Los interesados podrán registrarse en la página de trámites de la Fondeso del Gobierno de la Ciudad de México.

Segundo: Apoyo emergente a trabajadores en restaurantes formales y no formales

-Único: 2 mil 200 pesos

¿Dónde tramitarlo?: apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx

Tercero: Adelanto “Mi Beca para Empezar”

El adelanto de este apoyo beneficiará a un millón 250 mil niñas y niños y los montos que se otorgarán son los siguientes:

-Preescolar: 360 pesos
-Primaria: 410 pesos
-Secundaria: 450 pesos
-Centro de Atención Múltiple: 450 pesos

Cuarto: Condonación de impuesto sobre nómina a comercios del Centro Histórico

Aplicará a los polígonos A y B del Centro Histórico.

-Costo fiscal 20.5 MDP

Contempla: hoteles, industria de la madera y metales; productos de papel, imprentas y editoriales; restaurantes; servicio de alquiler de bienes muebles; servicios profesionales; de esparcimiento, culturales, recreativos y deportivos; de reparación y mantenimiento; textiles y prendas de vestir.

Sobre este apoyo, Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, explicó:

“El impuesto del mes de enero se paga a principios de febrero y, en el momento en el que el comercio ingrese para hacer su declaración, ya va a tener precargados los datos de la condonación para que puedan acceder al beneficio de manera inmediata”.

Te recomendamos:

Qué opinas