Autoridades de la Ciudad de México (CDMX), informaron que, durante 10 días, se registrarán temperaturas altas en la capital.
Está previsto que el ambiente caluroso afecte a la ciudad a partir del 22 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo de 2024.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En su anuncio especial, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX prevé que se registren temperaturas de 28 °C a 30 °C.
Alertan por temperaturas altas en CDMX, ¿qué se sabe?
La dependencia capitalina explicó que, del 22 de febrero al 2 de marzo, se espera ambiente muy caluroso con cielo despejado y altos índices de Radiación UV en la capital del país.
[PUEDES LEER: CDMX sigue sin lluvias, aunque con ambiente frío por la mañana, hay alerta amarilla]
A las altas temperaturas se suman la escasez de lluvia, así como la alta concentración de contaminantes con las temperaturas con valores máximos de 28 °C a 30 °C.
Ante este panorama, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX pidió a los capitalinos tomar precauciones y mantenerse informados.
¿Cuál es el pronóstico para este miércoles en CDMX?
Hoy, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la capital tendrá ambiente caluroso con alto índice de radiación ultravioleta.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo abras! Advierten por correo fraudulento a nombre de la Secretaría de Finanzas de CDMX]
De la misma manera se prevé cielo despejado y sin lluvia; así como se pronostica una temperatura máxima de 26 °C, aproximadamente a las 15:00 horas.
¿Qué recomendaciones seguir ante las altas temperaturas en CDMX?
Para los próximos 10 días, en los que se espera ambiente caluroso, la dependencia compartió las siguientes recomendaciones:
- Procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol
- Usar bloqueador solar
- Beber abundantes líquidos
- Evitar consumir alimentos en la vía pública
- Vestir ropa con colores claros; usar gafas de sol, sombrero y/o gorra
- Prestar atención a las personas del entorno, especialmente bebés y adultos mayores