Toma tus precauciones si vives en la Ciudad de México (CDMX), ya que desde el mediodía de este miércoles, 31 de marzo, se pronosticó que podrían presentarse fuertes rachas de viento y tolvaneras, lo que podría provocar más de un inconveniente en la ciudadanía.
Tolvaneras y fuertes rachas de viento en la CDMX
Distintas autoridades de la CDMX, mediante sus redes sociales, exhortaron a las personas a considerar dicha información. Primeramente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico, que informa sobre la calidad del aire de la Ciudad de México, advirtió sobre la posibilidad de tolvaneras:
“Aviso. Por la tarde se esperan rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la #CDMX y su zona conurbada con probabilidad de formación de #Tolvaneras #MantenteInformado #Meteorología”.
Sistema de Monitoreo Atmosférico.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé fuertes rachas de viento en la CDMX, tanto para este miércoles como para el jueves, por lo que se pide tomar precauciones y mantenerse informado:
“Después del mediodía comenzará a incrementarse la velocidad de las rachas de viento del Norte y Noreste en la Ciudad de México, alcanzando valores cercanos a 50 kilómetros por hora. Por otra parte, mañana jueves se prevé sean más intensas, con valores entre 50 y 60 km/h”.
Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
¿Qué recomendaciones se piden a la población?
Para evitar accidentes o inconvenientes por fuertes rachas de viento o tolvaneras, como ocurrió el pasado domingo, donde se cayeron árboles, anuncios, postes y bardas en la CDMX, la autoridad emitió las siguientes recomendaciones:
- Guardar o tirar objetos del exterior que puedan caer
- No subir a andamios, azoteas ni cornisas
- Alejarse de los postes telefónicos y de electricidad
- Utilizar cubrebocas
- Permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil