En la zona de la Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX) un total de seis personas fueron ejecutadas en dos hechos distintos. Cuatro de las víctimas viajaban en un auto de lujo, según los primeros reportes.
Durante la noche del martes se registraron las primeras dos víctimas quienes tenían impactos de arma de fuego en la cabeza y presentaban huellas de violencia, en calles de la colonia San Miguel Ajusco, al sur de la CDMX.
A calles cercanas y con horas de diferencia, ya en la madrugada de este miércoles, cuatro hombres que viajaban en un automóvil de lujo fueron víctimas de un ataque armado con más de 70 de disparos, en la zona de Santo Tomás Ajusco en la CDMX, según reportes.
Vecinos de la zona refirieron que escucharon las detonaciones de arma de fuego por lo que se dio parte a la policía de la CDMX, quienes arribaron y encontraron a las víctimas a bordo del vehículo de lujo con placas del Estado de México.
El automóvil de lujo con las cuatro personas abordo quedó en la esquina de las calles Mariano Escobedo y Cerrada de Mariano Escobedo, al sur de al capital de la Ciudad de México.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se trató, aparentemente, de un conflicto de predios de la zona, y descartó que tenga que ver con la venta de drogas que se da en el área del sur capitalino.
Durante la conferencia que concede la mandataria local, afirmó que tras estos hechos de violencia al sur de la CDMX se reforzará la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México así como de agentes de la Guardia Nacional para resguardar la zona.
Con información de agencias