Adultos mayores que trabajaban como voluntarios empacadores, en tiendas de autoservicio de centros comerciales, realizaron una marcha desde el Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo capitalino en la Ciudad de México (CDMX).
¿Dónde inició la marcha de los adultos mayores?
Los inconformes avanzaron sobre Avenida Juárez y 5 de Mayo para solicitar al Gobierno local la reincorporación inmediata de sus actividades laborales, luego de ser “ignorados por las autoridades”. Además, aseguran que a un año de la pandemia de COVID-19, las deudas los han alcanzado.
“La marcha de adultos mayores partió del Hemiciclo a Juárez con dirección al Zócalo de la CDMX. Aseguran que tras un año de no laborar, las deudas los han alcanzado”.
Se autoemplean como empacadores
Adultos mayores se autoemplean como empacadores para obtener ingresos, pero tras la pandemia por coronavirus, al ser el grupo más vulnerable de la enfermedad, fueron separados de sus actividades para protegerlos, pero se quedaron sin esta entrada de efectivo con la que se ayudan para cubrir gastos.
Por lo anterior, adultos mayores, tanto hombres como mujeres, decidieron manifestarse. Con todo y bastón, cubrebocas, caretas y carteles, llegaron hasta el edificio de Gobierno en el Zócalo para pedir que se les permita regresar a sus actividades.
“Ingresa una mesa de diálogo de adultos mayores al edificio de Gobierno, buscan les sea permitido regresar a trabajar”.
Un grupo de estos adultos mayores ingresó al edificio para dialogar y que les sea permitido volver a trabajar como empacadores.
Las autoridades les piden tener paciencia, al menos hasta que todos tengan ya la vacuna contra el COVID-19.