En la colonia Cuautepec Barrio Alto, en la Gustavo A. Madero, cuatro personas resultaron lesionadas luego de que una adolescente perdió este sábado el control de un “supuesto taxi pirata”vocho” y se estrelló contra varios puestos en el tianguis La Paris.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), el incidente ocurrió el sábado en el cruce de las calles Mauricio Gómez y Juventino Rosas, donde tras permanecer un rato estacionado, un Volkswagen Sedán, también llamados “vochos”, reanudó la marcha, chocando con los puestos.
Asimismo, acotó que en el lugar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron por golpes en diversas partes del cuerpo a una mujer de 37 años, una menor de 12, y dos hombres de 46 y 47 años, sin que ninguno tuviera que ser trasladado a algún hospital para su atención médica.
Mientras que a la par, policías detuvieron a una joven de 17 años, quien presuntamente conducía el vehículo azul que se estrelló contra el mercado sobre ruedas y que a su vez derribó varios puestos donde se ofrecían los productos.
Sin embargo, mientras las autoridades únicamente informan sobre la detención de la mujer, quien fue presentada ante el Ministerio Público, junto al vehículo, algunos medios informativos apuntan que el incidente ocurrió cuando la adolescente intentaba estacionar bien el automóvil en la esquina.
Ello, pues en una videograbación de seguridad se observa cómo un hombre baja del vehículo para dejarla subir, dándole algunas instrucciones antes de que el coche avance, poco antes de que pase una motocicleta frente a éste, y se va contra el tianguis.
Mientras que otras versiones refieren que el automóvil era en realidad un taxi pirata que se encontraba haciendo base a la espera de pasaje, aunque no se sabe si la joven conduciría el vehículo en esta modalidad.