Encapuchados que mantuvieron tomada una semana las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo dejaron bombas molotov y destrozos en las instalaciones. A continuación, en UnoTV.com te mostramos imágenes exclusivas de cómo quedaron oficinas y espacios dentro del plantel.
La noche del jueves, 25 de febrero, los anarquistas dejaron el CCH Vallejo, luego de agredir a profesores con extintores. En redes sociales, se han difundido imágenes de artefactos explosivos hechos con botellas de vidrio rellenas de gasolina que, presuntamente, dejaron los encapuchados.
Personal del plantel reportó que varios equipos de cómputo del área de Mediateca fueron desmantelados para sustraer microprocesadores, memorias ram y discos duros. Pero no sólo eso, diversos objetos, como velas, abanicos, caracoles e incienso, fueron colocados como ofrendas.
En las imágenes, a las que UnoTV tuvo acceso, se aprecia que también fueron forzadas puertas y se rompieron ventanas de salones, laboratorios y áreas administrativas, en donde se reportan daños al mobiliario.
Encapuchados toman CCH Vallejo
El pasado 18 de febrero, un grupo de encapuchados ingresó de forma violenta y tomó las instalaciones del CCH Vallejo. De inmediato, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se encontraba trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para investigar lo sucedido.
Ese mismo día, a través de un comunicado, la máxima casa de estudios reprochó la toma de las instalaciones por parte de personas embozadas, quienes, dijo, “arguyendo a reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y causar destrozos”.