El cateo en casa de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de la Vivienda (Invi), obtuvo documentación oficial, incluso de una institución de la administración pública capitalina, y algunos objetos que se aseguraron por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Cateo a casa de Collins
La casa fue cateada en seguimiento a las investigaciones en contra de Raymundo Collins quien tiene una orden de aprehensión por uso indebido del servicio público y está relacionado con irregularidades detectadas en el Instituto de Vivienda (Invi), donde fue director.
Personal ministerial, apoyado por agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención, quienes apoyaron en la seguridad perimetral, cumplimentaron el mandamiento judicial.
La técnica de investigación se llevó a cabo poco antes de las 12:00 horas del jueves en una casa del Fraccionamiento de la ExHacienda de Guadalupe, hoy colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).
La documentación y los objetos asegurados serán integrados como indicios de la Carpeta de Investigación y quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.
¿De qué se le acusa a Raymundo Collins?
El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Cabe mencionar que, el pasado viernes 30 de octubre, elementos de la Fiscalía de Morelos y de la General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), catearon un inmueble en el municipio de Jojutla, Morelos, en donde fueron decomisados 41 autos clásicos, cuatro acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha; además de obras de arte.
La casa y lo decomisado son propiedad de Raymundo Collins Flores, exfuncionario público durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, así como de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, en la Ciudad de México.