La Catedral Metropolitana informó a través de sus redes sociales que, debido a la celebración de las Fiestas Patrias en el Zócalo capitalino, no se podrán impartir los servicios religiosos en el recinto.
Esto debido a los operativos realizados por el Ejército Mexicano en la Plaza de la Constitución de la CDMX, para la realización del Grito de Independencia la noche de este martes 15 de septiembre.
Cabe resaltar que en esta ocasión no hubo una coordinación entre el Ejército y las autoridades en la Catedral, por lo que esto causó estragos en la misa de este domingo.
En redes informaron la suspensión de actividades de la Catedral en CDMX
A través de su cuenta de redes sociales, la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México informó de las actividades del Ejército en el Zócalo de la CDMX y cómo hubo problemas en la misa de este domingo.
“Solamente deseo informar a todos los fieles que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana. Creo que los demás días tendremos los mismos problemas. Es una pena que no tengamos noticias claras de parte de la autoridad Federal y de la CDMX para tomar las providencias necesarias e informar convenientemente a la feligresía. Oremos para que el Señor nos dé la paz tan necesaria en estos tiempos. ¡Dios les bendiga!”
Publicó la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México en redes sociales
Por otro lado, la cuenta de la Arquidiócesis Primada de México informó que no se podrán realizar los servicios religiosos en la Catedral Metropolitana durante estos días, asimismo señaló que no sabían por cuántos días no se podría acudir al inmueble.
Desmienten toma de la Catedral en CDMX
Por otro lado, Carlos Aguila Retes, arzobispo Primado de México, desmintió que la Catedral Metropolitana hubiera sido tomada por autoridades federales, sin embargo, recalcó el error de comunicación para establecer los protocolos necesarios durante las fiestas patrias.