La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19): uno en un plantel de educación preescolar y otro en una secundaria del sector privado de la capital del país. Hasta el momento, suman ocho casos positivos de la enfermedad.
- Los dos casos más recientes de COVID-19 se presentaron en centros educativos de las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.
El séptimo caso de COVID-19 se presentó en una alumna de primero de secundaria, escuela con sede en la alcaldía Gustavo A. Madero; la madre de la estudiante llevó a su hija a realizarse la prueba tras presentar algunos síntomas, y al conocer el resultado positivo, avisó al plantel de la CDMX.
Por su parte, el octavo caso de COVID-19 se presentó en un estudiante de tercero de preescolar, escuela con sede en la alcaldía Magdalena Contreras: la tutora del menor realizó los mismos pasos que en el caso anterior, por lo que la SEP ya contabiliza ocho casos en la capital del país.
Ya son ochos casos confirmados
A continuación, los casos anteriores de COVID-19 en escuelas de la CDMX:
- Alumno de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica N° 80, en la alcaldía Tláhuac
- Alumno del colegio privado, en la alcaldía Benito Juárez
- Alumna de la Escuela Secundaria Diurna N° 241, en la alcaldía Gustavo A. Madero
- Dos alumnos de segundo y quinto grado de una escuela primaria, en la alcaldía Coyoacán
- Alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón
En todos los casos, dijo la SEP, se siguieron orientaciones sobre el regreso a escuelas durante el ciclo 2020-2021, y se notificó oportunamente a las autoridades sanitarias de la CDMX para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, a fin de salvaguardar la integridad de comunidades escolares.
La SEP insistió en que escuelas de CDMX, en consenso con jefes de familia, decidieron como medida preventiva y de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control del COVID-19, tras registrar ya ocho casos.