La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este sábado 21 de enero, que fue localizada María Ángela Olguín, adolescente de 16 años de edad que fue vista por última vez el pasado 19 de enero, en inmediaciones del paradero de Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero.
Aunque la dependencia capitalina detalló que a la menor de edad la ubicaron en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, se revelaron detalles de la aparición de la adolescente.
¿Cómo hallaron a María Ángela?
De acuerdo con reportes de medios, vecinos de la colonia Las Águilas señalaron que María Ángela Olguín fue dejada el cruce de la Avenida de las Torres y Avenida 12, una zona donde se almacenan vehículos y juegos mecánicos, alrededor de las 16:00 horas.
La menor de 16 años habría sido dejada por una persona que la trasladó a bordo de un vehículo y la dejó en ese punto. La adolescente fue auxiliada porque estaba desnuda y solamente cubierta con plástico negro, por lo que pidieron ayuda a las autoridades y a un paramédico.
En entrevista para medios, un elemento de la policía del Estado de México explicó que incluso estaba atada de manos y de pies, además de que tenía mucho dolor en la parte de la espalda.
“Como en posición fetal, con una bolsa negra, y atada de manos y de pies. Traía cinta transparente en la parte del estómago, la cual indicaba, tenía mucho dolor en la parte de la espalda. Estaba muy desesperada, lo que quería era desamarrarse de las manos, por lo cual en lo que mi compañero canalizaba a la unidad médica, se le apoyaba a retirarle las agujetas con las que se encontraba atada de manos y de pies”.
Policía del Estado de México.
¿Cómo desapareció María Ángela?
María Ángela iba con su madre, quien el 16 de enero la acompañó a realizar unos trámites escolares. Al percatarse de la ausencia de la joven, familiares y amigos apoyaron en su búsqueda y realizaron un bloqueo en la carretera México-Pachuca para exigir su búsqueda.
Aquel día, Rocío Bustamante, madre de María Ángela, dijo que su hija desapareció cuando la esperaba a la salida de unos baños públicos del paradero de Indos Verdes; una vez dentro, escuchó a su hija que la llamaba a gritos, pero cuando fue buscarla ya no estaba.
Elizabeth, hermana de María Ángela, aseguró que un hombre se la llevó del brazo, lo cual pudo ser constatado por las cámaras del C5.
La joven detalló que aunque las cámaras del C5 sólo cubrieron un espacio en donde su hermana María Ángela desapareció, en las imágenes se le alcanzan a ver los pies.