Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, uno de ellos relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, la joven que falleció tras aventarse de un taxi luego de que el conductor no la dejara bajar.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre la detención, destacando que “los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”.
De acuerdo con el funcionario capitalino, la detención de los sujetos habría sido en la alcaldía Iztapalapa.
Así fue la detención del hombre implicado en el caso
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital detalló, en un comunicado, que los elementos de seguridad fueron alertados de un par de sujetos en actitud sospechosa y, al parecer, manipulando droga al interior de un vehículo.
“La denunciante refirió que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga… Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años de edad”.
La dependencia capitalina destacó que, tras la detención por la portación de droga, aparentemente marihuana, los agentes de seguridad corroboraron que el hombre de 51 años estaría relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, quien a las 13:59 horas del martes 1 de noviembre compartió su última publicación en su perfil de Facebook.
“Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido, de 51 años de edad, aparentemente se encuentra vinculado con un incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde policías fueron alertados sobre una persona lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar”.
Además, destacaron que en el lugar “se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado con una carpeta de investigación”.
TE INTERESARÁ LEER: Confirma FGJCDMX aseguramiento del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela
El caso de Lidia Gabriela
Según se sabe, Lidia Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, cerca de las 5 de la tarde, con intención de llegar a la estación del Metro Constitución. Sin embargo, al arribar a su destino, el taxista evitó que se bajara y continuó a gran velocidad, según narra, en redes sociales, el hermano de la joven.
“El taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte por el carril de alta… Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”.
Relata el hermano de Lidia Gabriela.
Al ver que el conductor de transporte público no se detenía, la joven, en una acción desesperada, optó por lanzarse del vehículo en movimiento, hecho que terminó con su vida, según relata el hermano de la víctima.
El nombre de Lidia Gabriela resonó en redes sociales tras una campaña en la que se exige justicia por su muerte. La joven, de 23 años de edad, se lanzó de un taxi en movimiento, como medida de desesperación al ver que el conductor no la dejó descender de la unidad cuando llegaron a su destino, el pasado 1 de noviembre.