Tras la viralización de un video en donde se ve cómo una mujer amenaza a un grupo de manifestantes afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la dependencia emitió un comunicado desmintiendo que la persona laborara en el lugar.
En el video, se escucha que la mujer increpa a los manifestantes, familiares y amigos de Lesly Martínez, joven reportada como desaparecida el pasado 30 de abril y posteriormente encontrada muerta, diciéndoles “no saben ni que pe$%& conmigo (…) como si con eso la fueran a revivir”.
La mujer, quien en una parte del video afirma que trabaja en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue más allá al amenazar a los manifestantes con llevar a más personas para aparentemente retirar el bloqueo, el cual no le permitía el paso.
[ TE RECOMENDAMOS: Inauguran calle Digna Ochoa, Fiscalía de la CDMX reabre investigación ]
Al respecto, la Fiscalía de la CDMX señaló mediante un tuit que “luego de una extensa búsqueda en el sistema de recursos humanos de la institución, no se encontraron registros de que la persona que aparece en un video difundido en redes sociales durante la protesta realizada este día, forme parte de la plantilla laboral de la dependencia”.
Sin dar más detalles, la Fiscalía informó que aunque la mujer no trabaja en la dependencia, “tiene conocimiento de que se trata de una persona usuaria”.
¿Qué se sabe del caso Lesly Martínez?
El pasado 30 de abril, Lesly Martínez Collín salió de su domicilio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, para dirigirse al estado de Morelos, junto con su aparente pareja sentimental, Alejando Alberto “N”, a quien, en su momento, también lo reportaron como desaparecido.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué pasa en La Polar? Colocan sellos de suspensión nuevamente por “violar disposiciones jurídicas” ]
El 16 de mayo, la FGJ informó que se localizó en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, el cuerpo de una mujer con las características de Lesly Martínez.
Un día después, la familia de Lesly confirmó que el cuerpo localizado en el municipio referido sí correspondía al de la joven que había desaparecido el 30 de abril.