La defensa de Diego “N”, presentó un amparo para reclasificar el delito de homicidio doloso a culposo, en torno a la imputación por atropellar intencionalmente a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares “Polly”, quien falleció.
“Promovió un amparo en contra de la vinculación a proceso, está por resolverse la resolución, para que se reclasifique el delito y vamos a ver qué resuelve el juzgado de distrito”.
Óscar Miranda, abogado
El pasado 12 de junio, Diego “N” embistió con su vehículo a las jóvenes en calles de la alcaldía Iztacalco.
Este lunes se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Oriente, a solicitud de la representación de los familiares de “Polly”.
Un juez local concedió una prórroga de tres meses para complementar la investigación.
“En esta audiencia lo único que se solicitó fue un plazo de prórroga para la investigación complementaria, toda vez que faltan dictámenes que recabar y se le solicitó al juez y autorizó tres meses más de investigación complementaria”
Óscar Miranda, abogado
Al lugar acudieron familiares y amigos para demandar al Poder Judicial la pena máxima para Diego “N” y la reparación del daño.
“No queremos que ahorita lo culpen y después pida un amparo y salga libre, no queremos ese tipo de cosas, esta persona no puede estar libre. México sabe lo que pasó con Polly, lo que pasó el 12 de junio y queremos que se haga justicia por todo el hecho tan desgraciado que nos marcó a nosotros”.
Casandra Olivares, hermana de Polly
Diego “N” se entregó a la justicia; atropelló a dos jóvenes en Iztacalco
Diego “N” se entregó voluntariamente el pasado 18 de junio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) luego de que se girara una alerta migratoria para buscarlo y una orden de aprehensión en su contra por probable delito de feminicidio.
¿Quién es Diego “N”, presunto agresor de “Polly” y Fer?
Luego de difundirse videos donde se puede ver que Diego “N” sube a su coche, se echa de reversa y embiste a las dos mujeres, los internautas y las autoridades de la CDMX se dieron a la tarea de identificar al agresor y buscarlo para responder por el delito de tentativa de homicidio.
En el lugar, supuestamente, el agresor se “pasó de copas” en una fiesta y comenzó a cometer impertinencias, por lo que decidieron correrlo.
Esta versión de la historia señala que el presunto culpable se molestó y, por ello, atropelló a María Fernanda Olivares, conocida como Polly y Fernanda Cuadra, quienes tuvieron que ser atendidas debido su estado de salud que, en su momento, se reportaba como grave.
El caso se convirtió en tendencia gracias a que los videos de seguridad del atentado se viralizaron mediante Twitter, Facebook e Instagram.