Normalistas bloquean el jueves la Glorieta de los Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), frente a la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir más resultados en la investigación de sus compañeros desaparecidos en 2014.
- La FGR se ubica en el número 20 de la Glorieta de Insurgentes, colonia Roma Norte
- Algunos autobuses de normalistas obstruyen la circulación local, empeorando el tráfico
El centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (OVIAL-SSC) de la CDMX informó sobre el bloqueo de los normalistas en la Glorieta de los Insurgentes; dicen que investigaciones de la FGR no resuelven la desaparición sucedida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, Guerrero.
Normalistas bloquean Insurgentes
- Alrededor de 25 autobuses interrumpen la circulación
- Están por cumplirse siete años de la desaparición de 43 estudiantes
Horas atrás, en inmediaciones a la FGR, autoridades viales de CDMX improvisaron un doble sentido para permitir el tránsito de automóviles, pero en últimos minutos, el bloqueo de los normalistas ha dejado paralizada casi por completo a la Glorieta de los Insurgentes.
La SSC de la CDMX también realizó cortes a la circulación en Eje 2 Poniente y avenida Monterrey, vecinas a la Glorieta de los Insurgentes. Algunos ciudadanos optaron por salir a pie de la zona de la FGR, tras el bloqueo que mantienen los estudiantes normalistas de Guerrero.
FGR y el caso Ayotzinapa
En la “Barranca de la Carnicería”, ubicada a 800 metros lineales del basurero de Cocula, en Guerrero, la Unidad Especial para la Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa confirmó que ahí encontró restos de dos de 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
- Año con año, los colegas de los 43 desaparecidos se manifiestan en la CDMX
- El bloqueo en la Glorieta de los Insurgentes es una de tantas medidas que toman
Omar Gómez Trejo, fiscal de la Unidad Especial para la Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa de la FGR, agregó que los normalistas identificados son Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Jhosivani Guerrero de la Cruz: sus colegas exigen el esclarecimiento de todos los casos.