Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Joel “N”, servidor público de la Fiscalía de Morelos, por su probable comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público formuló la imputación contra este servidor público, quien posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito de feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en octubre de 2022.
[TE PUEDE INTERESAR: Ariadna López: diferencias en necropsias hechas en Morelos y CDMX]
Durante la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, y luego de que el juez calificó la misma de legal, la defensa de Joel “N” solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva.
“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, precidó la dependencia.
El caso de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, causó conmoción en la escena nacional, luego de que fuera hallada muerta el 31 de octubre de 2022 en la carretera conocida como La Pera-Cuautla.
La última vez que se le vio con vida fue el 30 de octubre, cuando estaba en un departamento en compañía de Rautel N y Vanessa N, presuntos implicados en su feminicidio.
Por su caso, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, fue ingresado la noche del martes al Penal del Altiplano luego de ser reaprehendido por agentes de la Fiscalía capitalina. Presuntamente se le señala de desviar la investigación del caso y de no compartir información sobre el asesinato de esta joven.