Joel Reyes Becerril, director general de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía de Feminicidios de Morelos, fue detenido la noche del viernes por el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que ejecutó una orden de aprehensión en contra de este servidor público de la Fiscalía morelense por su posible comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
El imputado fue llevado para su certificación médica para posteriormente ser entregado a agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, a fin de ser trasladado a la Ciudad de México y ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La dependencia detalló que las investigaciones han arrojado que el servidor público posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito de feminicidio, en agravio de Ariadna Fernanda. Su detención se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Marina, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos.
¿Qué otro funcionario es investigado en el caso de Ariadna Fernanda?
El viernes pasado se cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio. Esta semana fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento en el caso de Ariadna Fernanda.
Uriel Carmona fue ingresado la noche del martes al Penal del Altiplano luego de ser reaprehendido por agentes de la Fiscalía capitalina. Presuntamente se le señala de desviar la investigación del caso y de no compartir información sobre el asesinato de esta joven sucedido en noviembre de 2022.
Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, fue hallada muerta el 31 de octubre de 2022 en la carretera conocida como La Pera-Cuautla. La última vez que se le vio con vida fue el 30 de octubre, cuando estaba en un departamento en compañía de Rautel N y Vanessa N, presuntos implicados en su feminicidio.