El coordinador de natación y la doctora del Colegio Williams, en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por homicidio culposo del niño Abner, quien murió al ahogarse en la alberca de la institución el pasado 7 de noviembre.
El juez de control determinó vincular a proceso a los trabajadores de la escuela, ubicada en San Jerónimo, y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Sergio “N”, coordinador de natación, y Alitzel “N”, doctora del Colegio Williams, posiblemente dieron una mala técnica de primeros auxilios al intentar resucitar a Abner luego de que se ahogó en la alberca.
El juez ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial, luego de que se había pedido la duplicidad del término constitucional.
En noviembre pasado también fueron vinculados a proceso la maestra de natación Ana María “N” y el salvavidas Alberto Alfonso “N”, ambos trabajadores del colegio privado, por omitir velar por la seguridad de Abner.
¿Qué pasó con el niño Abner en el Colegio Williams?
El pasado 7 de noviembre, Abner Leonel entró a sus clases de natación poco antes de las 9:00 horas y, a los pocos minutos, murió ahogado en la alberca.
De acuerdo con las cámaras de videovigilancia, durante la clase de natación, la profesora puso más atención en arrojar tablas al carril para los niños que en supervisar a Abner dentro del agua.
El menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras, pero únicamente se pudo confirmar el fallecimiento.
Padres del menor reclaman que el personal del Colegio Williams cometió actos de negligencia que derivaron en la muerte de Abner.