Desde este mañana, el colectivo “Zapata Vive” mantiene una protesta en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la caseta de peaje de Tlalpan, la cual corresponde a la autopista México-Cuernavaca.
Los manifestantes tomaron la caseta de Tlalpan y permiten el libre tránsito a los viajeros que tomarán la autopista México-Cuernavaca; esto con la condición de aportar un pago de cuotas voluntarias.
Debido a la toma de la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los automovilistas manejar con precaución.
¿Qué piden los manifestantes en la México-Cuernavaca?
De acuerdo con los reportes, los miembros del colectivo “Zapata Vive” que tomaron la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca exigen a la Fiscalía mexiquense la liberación de Kenia “N”, presunta presa política que es integrante del movimiento, y según algunos de los integrantes de esta manifestación, el colectivo mantendrá el libre paso vehicular hasta que las autoridades atiendan sus peticiones.
¿Quién es Kenia?
Kenia “N” es una activista e integrante del colectivo “Zapata Vive”, que fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional el pasado domingo en la noche cuando se encontraba en la caseta de Amozoc.
Según los testimonios de sus compañeros, el vehículo en el que viajaban los miembros de este colectivo fue detenido por agentes para hacerle una revisión; ahí detectaron la presencia de Kenia, por lo que fue detenida.
Tras ser puesta a disposición de las autoridades, Kenia fue acusada de robar una camioneta, por lo que fue trasladada al penal de Almoloya.