Supuestos miembros del colectivo “Zapata Vive” tomaron las instalaciones de la Casa Guerrero, representación de Gobierno de ese estado en Ciudad de México (CDMX), para exigir la liberación de la activista por los derechos humanos Kenia Hernández, quien está recluida.
- Esto, días después de que Evelyn Salgado Pineda asumió como gobernadora de Guerrero
La representación del Gobierno de Guerrero en la CDMX está ubicada en el número 147 de la calle Arquímedes, colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo; Kenia Hernández, defensora de la tierra, lleva presa un año por “robo” y “ataques a vías de comunicación”, según medios del estado.
Casa Guerrero en CDMX
- La toma realizada por “Zapata Vive” no interrumpe la circulación en Polanco
- Todo el control se ejerce en su interior, sin actos violentos contra ciudadanos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX y manifestantes llegaron en contingente al lugar. En Casa Guerrero, colegas activistas de Kenia Hernández se han mostrado herméticos para compartir información con medios de comunicación y con la SSC.
Hasta el momento, la Casa Guerrero en CDMX, que funge como “puente de comunicación […] con guerrerenses radicados en la” capital, no se ha manifestado en redes sociales sobre la exigencia de “Zapata Vive”, relacionada a la activista Kenia Hernández, recluida en una cárcel de Morelos.
Kenia Hernández
La protesta en la Casa Guerrero de CDMX representaría el primer reto para la recién llegada gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Kenia Hernández purga condena en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16, en el municipio morelense de Coatlán del Río.