“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo”: son las palabras que una persona adulta mayor escribió en una carta para pedir auxilio y entregó a personal médico cuando fue a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México (CDMX).
La mujer de 85 años de edad, que se fue a vacunar en el centro que se instaló en la escuela Vocacional Número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregó una carta al personal que le suministró la dosis.
En ella, la mujer aseguró que su hija y su yerno la maltrataban, la tenían encerrada desde hacía un año y no la dejaban salir ni a la puerta, por lo que pidió que la ayudaran a salir de su domicilio.
“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa ¿me dejan? Les pido que me saquen de aquí, por favor…”.
Se lee en la carta.
A continuación la carta que la mujer adulta mayor entregó a personal que la vacunó.
Detienen a presuntos agresores
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) informó que agentes de la Policía Auxiliar llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer, luego de que una adulta mayor denunció maltrato al acudir a ser vacunada contra el COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa.
La dependencia capitalina señaló que los agentes se encontraban destinados a mantener la vigilancia y seguridad de un centro de vacunación establecido en la escuela Vocacional Número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán.
Los uniformados fueron requeridos por los encargados de recibir a los adultos mayores en dicho centro de vacunación, luego de que la mujer, de 85 años de edad, entregó una nota al enfermero que le aplicó el biológico, en el que denunció que era víctima de maltrato.