Pobladores de la colonia San Pedro Mártir, al sur de la Ciudad de México, levantaron, luego de más de tres horas, el bloqueo que mantenían en la carretera México-Cuernavaca, dirección hacia la capital del país, en protesta por la falta de agua.
Los manifestantes se mantuvieron alrededor de 4 horas en el punto con la demanda de una reunión con autoridades del gobierno capitalino para solicitar respuesta al problema de desabasto de agua que padecen desde hace un mes.
En un primer instante, los quejosos abrieron el paso a un carril de acceso vehicular y finalmente lo abrieron en su totalidad, en el lugar permanecen elementos de la Guadia Nacional.
Uriel fue uno de los tantos ciudadanos que se vieron afectados por este bloqueo, que dañó una de las vialidades más utilizadas en época de asueto para trasladarse a destinos vacacionales como Morelos o Guerrero.
Salí desde las 12 de mi casa de Jojutla y me quedé parado, me bajé, todavía no llegábamos a la terminal de Tlalpan, cinco, más de cinco horas viajando. Uno ya quiere llegar a su cada a descansar después de un puente.
Uriel Pineda, afectado
Llega el acuerdo con manifestantes
Alrededor de las 18:30 horas de este lunes de megapuente, los pobladores de la colonia mencionada, perteneciente a la alcaldía Tlalpan, llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México para levantar el bloqueo que mantenían a la altura del kilómetro 63 de la carretera México-Cuernavaca.
Los manifestantes de la colonia San Pedro Mártir se mantuvieron en el punto mencionado, con la demanda de una reunión con autoridades del gobierno capitalino para solicitar respuesta al problema de desabasto de agua que padecen desde hace un mes.
Quedó la promesa de que este martes 22 de noviembre sostendrán una mesa de negociaciones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para poner fin al desabasto de agua en la colonia.
En el lugar permanecen elementos de la Guardia Nacional, quienes vigilan el regreso de los vacacionistas a la Ciudad de México, tras el megapuente por motivo del 20 de noviembre, día en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.