La caravana migrante que se mantiene en el estado de Puebla llegaría este viernes a la Ciudad de México (CDMX); los viajantes irían rumbo a la Basílica de Guadalupe, al Monumento a la Revolución y al Zócalo capitalino, anunciaron los organizadores, quienes no descartaron la posibilidad de pernoctar.
¿Qué se sabe de la caravana migrante en Puebla rumbo a CDMX?
El líder de la caravana migrante, Irineo Mujica, señaló que pese a las adversidades y malos tratos que han recibido por parte de elementos de la Guardia Nacional, este viernes “llegarán sí o sí” a la Ciudad de México.
Irineo pidió que la Guardia Nacional deje de maltratar a los migrantes, y adelantó las rutas que podrían tomar ya instalados en la capital del país.
¿A qué puntos de la CDMX iría la caravana migrante?
Los migrantes transitan en estos momentos por la carretera México- Puebla y les falta pasar por San Salvador el Verde, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y Río Frío, Ixtapaluca, para llegar a la zona de casetas que cruzan San Marcos y Chalco, ya en el Estado de México, y las inmediaciones de la CDMX.
Según los organizadores, el primer punto de llegada de la caravana migrante en la CDMX será la Basílica de Guadalupe, por lo que podrían cruzarse también con los peregrinos que empiezan a arribar.
De ahí, el contingente de migrantes se desplazaría hasta el Monumento a la Revolución y finalmente al Zócalo, donde se desconoce si pernoctarán, pues los organizadores aseguraron que no aceptarán refugios ni albergues que brinde el Gobierno federal o de la Ciudad de México.
Hasta el momento, se desconoce si, a su llegada a la capital del país, la caravana migrante contará con custodia policial o cercos que impidan la ruta que tienen planeada, o si se puedan dirigir a otros puntos importantes de la CDMX.