Por: Gustavo Castillo
El Padre Roberto Funes ingresó una vez más a un hospital COVID-19 en la Ciudad de México, busca aliviar el espíritu de los enfermos y llevar bendiciones al personal médico que lucha en la pandemia, son llamados Capellanes COVID.
En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén, damos la absolución general a todos los enfermos graves.
Padre Roberto Funes.
Este integrante de Capellanes COVID dice que los sacerdotes buscan la salud eterna de las personas, la eternidad, y asegura que merece la pena porque lo alcanzan, lo logran.
El Padre Roberto Funes es uno de los tres Capellanes COVID de la Ciudad de México, que no ha abandonado a sus fieles en los momentos más difíciles.
Es el momento que, para nosotros en la fe, se convierte en algo eterno, el último momento en la vida es algo eterno y entonces es decisivo llegar a ayudarle a alguien con los sacramentos.
Integrante de Capellanes COVID.
Los Capellanes COVID han abarcado lo que sus fuerzas les han permitido de los 20 mil y tantos que llevamos fallecidos nosotros sí hemos visto a unos 2 o 3% de ellos.
El Padre Funes grabó este mensaje a principios de mayo: “Voy saliendo de mi prueba COVID-19 número dos esperemos en dios que esto sea negativo”.
La tercera fue la vencida, salió positivo. El Padre Roberto Funes estableció que no tuvo ni un solo síntoma y llegó a tener el resultado negativo, estuvo algunos días esperando y después del negativo, a que alcanzara la posible inmunidad.
Con 18 años de sacerdocio y casi 50 de edad, el Padre Roberto Funes asumió esta misión.
La confianza y la fe cuando llegan a ser más grandes que el temor, entonces la entrada en una zona así, no se convierte simplemente en un riesgo de vida, se convierte sobre todo en la posibilidad de darle luz y darle esperanza a una persona.
Padre Roberto Funes, de los Capellanes COVID.
No descansará, dice, hasta que quienes han padecido y enfrentado de cerca esta enfermedad, encuentren consuelo.