Campanas de Catedral Metropolitana: ¿A qué hora volverán a repicar este Sábado de Gloria?

CATEDRAL METROPOLITANA
Panorámica de la Catedral Metropolitana. Foto: Cuartoscuro

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) volverá a repicar 30 campanas en la noche del Sábado Santo.

Lo anterior, luego de haber quedado silenciadas a raíz de los daños en su estructura que sufrió este recinto, de más de 4 siglos de historia, ocasionados por el sismo de 2017.

Te recomendamos: [¡De la alegría a la tragedia! Árbol cae sobre bañistas en balneario]

Para que volvieran a sonar este conjunto de campanas se realizaron dos etapas de restauración, la más reciente en 2022, donde se arreglaron las dos torres campanales. Aún hay 4 en reparación

Será durante la misa de la Vigilia Pascual, que iniciará a las 20 horas y será presidida por el obispo auxiliar de la Catedral, Monseñor Salvador González, en el momento en que se cante el “Gloria a Dios en el Cielo”, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando iniciará este concierto campanario.

También puedes leer: [¿Cuáles son las 14 estaciones del viacrucis de Semana Santa?]

La primera en tocar será la campana llamada Santa María Magdalena, también conocida como la “campana bebé”, que pesa 50 kilos, y una de las últimas será la más grande, de nombre Santa María de Guadalupe, de 13 toneladas.

El Rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, se congratuló por este nuevo inicio.

Quizá te interese: [¿Por qué se cree que llueve en Viernes Santo?]

“Es para mí un gusto poder notificarles que este próximo Sábado Santo, en la noche, en la apertura de la gloria, durante la celebración de la Vigilia Pascual, empezarán a tocar las campanas de nuestra amada Catedral después de 5 años de silencio que dejó el terremoto de 2017. Ha sido un trabajo muy intenso para la cuestión de la consolidación de las torres campanario, y en esta última etapa el arreglo de badajos, cuerdas, de campanas para que puedan en este sentido tocar”.

Ricardo Valenzuela / Rector de la Catedral Metropolitana.

Qué opinas