Manifestantes que acampan en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México informaron que permanecerán ahí, “con o sin el respaldo de FRENA”, pues aseguran que “son ciudadanos independientes”, opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el representante designado por el campamento, Jaime Sandoval, detalló que permanecerán ahí por lo menos hasta el 21 de noviembre, día en el que tienen prevista una marcha en contra del Gobierno federal.
FRENA aún mantiene cerca de 800 tiendas en el Zócalo
Los integrantes del bloque ciudadano restaron importancia al deslinde del dirigente de FRENA, Gilberto Lozano, y adelantaron que seguirán con su protesta. Mientras tanto, de acuerdo con los dirigentes, el campamento se conforma por cerca de 800 tiendas de campaña de diversos tamaños, donde hay aproximadamente 120 personas en tránsito.
Lo anterior sucede luego de que la mañana de este domingo algunos integrantes informaron a los medios de comunicación que llevarían a cabo una conferencia de prensa encabeza por el coordinador del movimiento Gilberto Lozano. Sin embargo, pasadas las 11:00 horas, se retractaron diciendo que esta conferencia se cancelaba y que permanecerían ocupando la plancha del Zócalo capitalino.