Tras la campal que se armó entre ciudadanos y policías en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una mujer captó el video del momento, hoy trascienden también imágenes del C5, las cuales fueron grabadas desde las cámaras de vigilancia que están colocadas en sitios estratégicos dentro de la Ciudad de México.
¿Qué se captó en la campal en la Gustavo A. Madero?
De acuerdo con el video del C5, unos policías forcejean con ciudadanos; los ánimos se “calientan” rápidamente y la campal en la Gustavo A. Madero estalla. Las imágenes de esta pelea fueron grabadas desde sitios altos, en calles de esta alcaldía de la CDMX, donde la golpiza destaca a plena luz de día y ante la mirada de algunos automovilistas que van pasando.
¿Por qué fue la golpiza?
La golpiza inició cuando tres oficiales en moto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX intentaron hacer una revisión a los ocupantes de un vehículo, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, pero éstos se negaron a la inspección y comenzaron a corretear a los uniformados.
Así, las cámaras del C5 captaron el momento en que uno de los policías es derribado por la espalda y lo comienzan a patear en el piso entre tres sujetos. Otro agente intenta defender a su compañero, pero se echa a correr al momento en que más agresores intentan golpearlo.
- La campal ocurrió en la esquina de las Avenidas 535 y 506 de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.
En otra toma de video del C5, un grupo de alrededor de 20 elementos de la corporación es captado en el lugar. El cursor de la computadora indica a un hombre de camisa roja, quien propina un puñetazo al rostro de uno de los oficiales.
Cuando el grupo de policías comienza a retirarse hacia la esquina, un hombre de playera blanca da un puñetazo por la espalda a otro agente y uno de sus compañeros también recibe una patada por parte del hombre de playera roja.
Así fue la campal en la Gustavo A. Madero, que dejó dos civiles detenidos y una mujer herida con golpes en el rostro. Por estos hechos, la SSC ya inició una carpeta de investigación en la Dirección de Asuntos Internos.