La tarde de este domingo se vio suspendido el servicio en siete de las 13 estaciones de la Línea 5 del Metro, debido a la caída de una de las ventanas de un vagón a las vías, causando un corto circuito.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que especialistas del organismo se abocaron a investigar si el incidente pudo ser provocado por un golpe o las posibles causas de la caída de la ventanilla.
Debido a que la caída de la ventana se registró en un tren en movimiento, el incidente provocó que una charola que soporta cables dentro del túnel se desprendiera, entre las estaciones Misterios y Valle Gómez.
Además, cerca de las 13:50 horas el Metro tuvo que suspender la energía al interior del túnel de enlace entre ambas estaciones, con el fin de poder evacuar a los pasajeros que quedaron varados, quienes tuvieron que salir caminando por las vías.
Además, el STC informó que el servicio entre las estaciones Consulado y Politécnico se suspendía temporalmente, suspensión que se prolongó por más de dos horas, tiempo en el que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), brindaron el servicio de manera provisional en el tramo afectado.
Pese a que algunos de los pasajeros fueron atendidos por paramédicos al presentar crisis nerviosas, el Metro informó que no se registraron personas lesionadas por este incidente. A través de las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes y videos del incidente, además de manifestar su molestia por las fallas que ha presentado recientemente este Sistema de Transporte.