En un importante operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se logró identificar y desmantelar una célula delictiva dedicada a actividades ilícitas, como la producción y distribución de posibles billetes falsos, así como la venta de narcóticos.
¿Cómo fue el operativo en Iztacalco?
Tras recopilar datos de prueba contundentes, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo de un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco. El operativo se llevó a cabo con vigilancias fijas y móviles, y seguimiento a los probables responsables. Se cumplieron con todos los protocolos de actuación, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Detienen a dos mujeres implicadas en producir billetes falsos
En el lugar intervenido, una residencia en la calle Privada Regina, se detuvo a dos mujeres de 35 y 66 años, respectivamente. Además, se incautaron 109 dosis y 15 paquetes de una sustancia similar a la marihuana, cinco teléfonos celulares, un vehículo de color azul sin placas de circulación y 85 billetes de diversas denominaciones, los cuales carecían de sellos de seguridad, levantando sospechas de ser falsos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Detenidas podrían estar relacionadas con el delito de extorsión
El inmueble se selló y quedó bajo resguardo policial. Mientras que a las personas detenidas se les informó de sus derechos y se les puso a disposición del Ministerio Público. Éste determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes. Según datos obtenidos, se sospecha que las mujeres y el vehículo están relacionados con eventos previos de extorsión y uso de numerario falso en tianguis y mercados sobre ruedas en la misma demarcación.
La SSC reafirma su compromiso de seguir implementando acciones de investigación e inteligencia para identificar y detener a los generadores de violencia, contribuyendo así a combatir eficazmente la delincuencia en la Ciudad de México.