Ocho integrantes del cártel de Tláhuac fueron detenidos en cinco cateos realizados por la Policía de la Ciudad de México (CDMX).
El jefe de la corporación, Pablo Vázquez, informó que las acciones se llevaron a cabo el 7 de marzo en inmuebles de Tláhuac, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
Detalló que a este grupo se le relaciona con extorsiones, homicidios y venta de droga.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
Cae Tomás “N”, líder de los “Mojarras”
El jefe de la Policía informó que en otro hecho fue capturado Tomás “N”, líder del grupo delictivo los “Mojarras”, una derivación de los “Maceros”, quienes también se dedican a la extorsión de comerciantes, despojo e invasión de predios en la alcaldía Tlalpan.
Dijo que Tomás “N” está relacionado con el homicidio de un menor de edad, en una balacera generada en la Feria de San Miguel Topilejo.
“La detención de nueve personas, entre ellas el líder de un grupo delictivo dedicado a la comercialización de posibles narcóticos, que se lograron dichas detenciones gracias a la ejecución de cinco órdenes de cateo realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. A este grupo se le relaciona con al menos cuatro homicidios en meses recientes y un evento de robo agravado”.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué se sabe sobre el cártel de Tláhuac?
El cártel de Tláhuac, un grupo criminal establecido en 2012, opera principalmente en Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y el Estado de México. Surgido de divisiones del Cártel de los Beltrán Leyva, que también dio origen a La Mano con Ojos, este grupo se ha diversificado en actividades criminales como el narcotráfico, homicidio, extorsión, secuestro, robo de vehículos, ordeña de combustible y tráfico de personas.