La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se detuvo a Pedro “N”, un implicado más en el feminicidio de la joven Lidia Gabriela, quien murió luego de arrojarse de un taxi.
¿Por qué se vinculó al taxista Fernando “N”?
Fernando “N” fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, informaron autoridades judiciales. Se sabe que es padre de Pedro “N” y, junto a otro implicado, buscaban encubrirlo.
¿Qué pasó con Lidia?
La joven Lidia Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa, cerca de las 17:00 horas de la tarde, con la intención de llegar a la estación del Metro Constitución. Sin embargo, al arribar a su destino, el taxista evitó que se bajara y continuó a gran velocidad.
De acuerdo con declaraciones del hermano de Lidia Gabriela, el conductor del taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte por el carril de alta, pasó por un Oxxo que estaba en Metro Constitución y aunque ella pidió auxilio, desafortunadamente nadie pudo ayudarla y su hermana falleció en su intento desesperado por escapar de la unidad.
El caso de Lidia Gabriela ha causado indignación entre colectivos feministas, internautas y población en general, quienes han exigido justicia; las autoridades de la Ciudad de México investigan su muerte como feminicidio.
La joven, originaria del estado de Tamaulipas, habría evitado ser secuestrada, debido a que el conductor del taxi implicado tomó una ruta diferente que Lidia no usaba frecuentemente para llegar al Metro Constitución.