Usuarios de la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) reportaron haber quedado suspendidos en las alturas durante más de una hora este jueves, debido a una falla electrónica en este servicio de transporte público.
A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron videos del momento. Durante su trayecto en la Línea 1, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de pronto, la canastilla en la que viajaban dejó de moverse y quedaron varados más de una hora en las alturas.
[TE RECOMENDAMOS: Cablebús cerrará las Líneas 1 y 2: fechas y transporte alterno]
“¡Superman, ayúdanos!”, exclama un usuario que compartió el momento en el que se encontraba en la canastilla cuando el servicio se detuvo. Aseguró que “se sentía feo” estar ahí arriba porque se movía mucho la cabina. Las imágenes del usuario de TikTok, identificado como Súper Charly X Fabián, muestran su canastilla detenida, así como la hilera de las otras que se mantienen en los aires.
[TE RECOMENDAMOS: Medio Maratón CDMX 2023: ruta, alternativas viales y horarios del Metro y Metrobús]
¿Por qué se detuvo el servicio del Cablebús L1?
Al respecto, el director el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la CDMX, Martín López Delgado, explicó que a las 10:30 horas hubo una falla por un componente electrónico en el tramo Indios Verdes-La Pastora, por lo que se procedió al desembarque de los usuarios de las cabinas.
- De acuerdo con el funcionario público, la pieza afectada fue reemplazada y se probó el servicio, que reanudó operaciones a las 17:50 horas.
La mañana de este viernes 14 de julio, durante la mañana, el servicio en la misma Línea 1 del Cablebús fue interrumpido, pero se reanudó rápidamente.