¿Cablebús de la Línea 1 se quedó sin luz? La Secretaría de Movilidad (Semovi) declaró que es falso que el sistema se haya quedado sin energía eléctrica, sino que el sistema se detuvo porque probablemente una persona con silla de ruedas accedió.
“El sistema cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal que, incluso ante la eventualidad de un corte de energía, se activan para poder proseguir con el servicio de manera segura”.
Tarjeta informativa de la Semovi.
La Semovi expuso que no se cuenta con la hora exacta verificada del alto momentáneo en el avance de las cabinas; aunque explicó que éste pudo deberse a diversos factores como:
- Ingreso de una persona en silla de ruedas a alguna de las góndolas
- La atención al botón de intercomunicación que existe en éstas al llegar a cualquiera de las seis estaciones que componen la Línea 1
La confusión se dio debido a que en redes sociales muestra dos góndolas paradas, mientras la persona que está grabando describe la situación pues llevan varios minutos detenidos y en las alturas.
“Les quiero platicar algo, que se acaba de ir la luz en el Cablebús y estamos parados aquí a una altura súper impresionante. Esto sí hace que entren las personas en pánico y nerviosismo porque se acaba de ir la luz ya que estaba llueve y llueve; pero esperemos y se componga rapidísimo esto”.
Usuario de transporte público.
Finalmente, en el comunicado se asentó que los usuarios del Cablebús pueden permanecer tranquilos ante las breves pausas en el sistema, las cuales, si llegan a presentarse, no implican alguna falla.
Cabe mencionar que, el Cablebús en CDMX inició operaciones el domingo 9 de julio, dan servicio con 377 cabinas, cada una con capacidad de 12 personas; sin embargo, debido a la pandemia, por el momento sólo será posible que aborden seis.