Debido al mantenimiento anual del sistema de transporte Cablebús de la Ciudad de México (CDMX), las Líneas 1 (L1) y 2 (L2) suspenderán el servicio en fechas programadas, por lo que deberás planificar tus viajes durante esos días, informaron autoridades capitalinas.
¿Cuándo cerrará la L1 del Cablebús?
Los trabajos en la Línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, serán del 7 al 20 de agosto e involucran a todas las estaciones.
¿En qué fechas se suspenderá el servicio en la L2?
Los trabajos iniciarán en la Línea 2 del Cablebús, que va de Santa Martha a Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, de la forma siguiente:
- Del 24 al 30 de julio cerrará el tramo de Xalpa a Santa Marta
- Del 31 de julio al 6 de agosto cerrará el tramo de Las Torres Buenavista a Constitución de 1917
[ TE RECOMENDAMOS: Ley seca en CDMX: días, multa y en qué alcaldía aplicará]
“… La revisión anual se hace por razones normativas, todos los teleféricos del mundo en operación tienen que hacer esta revisión anual, es parte de los procedimientos normales, en esta revisión anual nos acompañan las empresas fabricantes de los sistemas electromecánicos y se ofrece un servicio de apoyo de transporte de la ciudadanía durante el tiempo en el que se hace la revisión anual…”.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.
Habrá RTP de apoyo sin costo
El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, informó que, para asegurar la movilidad de los usuarios, en cada cierre se habilitará un servicio gratuito de apoyo de unidades RTP en los mismos horarios en los que funciona el Cablebús.
López Delgado dijo acerca del cierre programado del Cablebús que el objetivo es garantizar la seguridad de los pasajeros, mediante una revisión profunda, a cada sistema de ambos teleféricos, escaleras eléctricas, elevadores, torres, cabinas, balancines, embragues, cables, entre otros.
“… Los trabajos que se llevan a cabo son la revisión a profundidad de todos y cada uno de los sistemas que integran el teleférico y también se hace una revisión de las instalaciones, desde las escaleras eléctricas, elevadores, se hace revisión de los subsistemas, los motores, pruebas eléctricas, revisión general de los las torres, pilonas, cabinas, los balancines y los embragues que sostienen las cabinas de los cables, también se va a llevar a cabo el acortamiento de los cables de las dos líneas del Cablebús…”.
Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos.