Cámaras de videovigilancia muestran a un sujeto que presuntamente abandonó la escena de un crimen. Se trata de un policía identificado como Gustavo Antonio García Ávalos, principal sospechoso del feminicidio de su pareja, la oficial Jaqueline Peralta.
Los hechos ocurrieron el martes 2 de marzo, en un conjunto habitacional de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo. A las 22:09 son captados cuando llegan al inmueble en una motocicleta.
- Casi tres horas después, a las 00:58, una cámara registra cómo Jaqueline cae súbitamente desde un cuarto piso hasta la planta baja.
Luego aparece Gustavo, baja corriendo dos pisos por las escaleras y se asoma por el barandal. Se toma el cabello, parece preocupado. Dos minutos después, a la 1:01 del 3 de marzo, Gustavo sale del edificio y arranca su motocicleta para huir del lugar.
Desde entonces no se sabe nada de él.
La Fiscalía General de Justicia ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso. Informó que Jaqueline fue trasladada a un hospital esa misma noche, sin embargo, nueve días después de los hechos falleció derivado de las lesiones.
En redes sociales se han creado perfiles para pedir justicia.
Y han dado pistas para localizar al presunto responsable, quien residía en el Municipio de Chalco, Estado de México.