El primer día del Buen Fin 2023, las tiendas hicieron su mayor esfuerzo para mostrar sus descuentos. Desde temprano, los establecimientos de la calle peatonal de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) comenzaron a recibir clientes.
Verónica Acuña viajó desde Nuevo León para hacer sus compras decembrinas: “De seis mil pesos que iba a pagar, pagué dos mil por dos pares de botas de piel finas”, aseguró.
[ TE RECOMENDAMOS: Buen Fin 2023: ¿Dónde comprar para aprovechar las ofertas? ]
También hubo quienes, como Misael, aprovecharon para hacer regalos adelantados: “Traíamos siete mil y pues nos gastamos como cinco mil, entonces, nos sobra para comprarnos algo más”, señaló.
Griselda Meneses ahorró en la compra de maletas y mochilas de viaje: “Me gasté, voy a decir sinceramente, fue la mochila unos candados y la funda para la computadora, fueron mil 300. Las mochilas (regularmente) están en dos mil y tantos, dos mil 800, dos mil 500, entonces sí fue una muy buena oferta”, aseguró.
En un balance, aún muy temprano, vendedores aseguran que sí hay diferencia con los años de pandemia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“De años pasados están mucho mejor las ventas en nota desde el primer minuto de subir la cortina”, señala Arturo Contreras, gerente de una zapatería.
Recuerda que cualquier abuso en este Buen Fin se puede reportar a través de los teléfonos de la Procuraduría Federal del Consumidor (55 5568 8722) y le darán la atención a sus denuncias.