Bomberos y policías de la Ciudad de México (CDMX) se arriesgan y protegen la vida de las personas que pretenden suicidarse, exponemos dos casos de éxito.
Como el caso de un hombre intentó arrojarse desde un puente. Bomberos de la Ciudad de México que pretendían evitarlo se enfrentaron al sujeto que portaba un tubo e intentaba agredirlos.
Uno de los vulcanos aprovechó un descuido del sujeto y se lanzó sobre él, terminó abrazándolo para asegurarlo.
El bombero se llama Jesús Pérez, tiene 30 años de servicio y le contó a UnoTV.com lo ocurrido.
- “Me aviento sobre de él en forma de tacleada. Quedamos en la orilla, pero luego luego me sujeté yo de la misma malla, para evitar que él me atacara o forcejeara”. Jesús Pérez Naranjo, bombero Segundo, CDMX.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Agrega que el rescate, registrado en el puente peatonal de Calzada Ignacio Zaragoza, casi esquina con Francisco Leyva, se concretó en cuestión de minutos.
- “La decisión se tomó rápido, estuvimos aproximadamente unos 3 minutos con él, 3 o 4 minutos tratando de entrar en diálogo”. Jesús Pérez Naranjo, bombero Segundo, CDMX.
Después de Jesús Pérez, su compañero David Gutiérrez apoyó a contener al hombre que pretendía arrojarse.
- “Él lo abraza y yo llego, en ese momento le sujeto las manos y pido el apoyo a los compañeros policías y en ese momento empiezo a platicar con el chavo. Tranquilízate”. David Gutiérrez Reyes, bombero.
Finalmente, fue valorado por paramédicos, presentaba un cuadro de intoxicación.
Bomberos y policías evitan suicidios constantemente
Los constantes intentos de suicidios, les han permitido saber cómo actuar.
- “Un protocolo como tal, para persuadir de suicidios, no hay como tal. Simplemente, pues lo vivimos constantemente, son situaciones a las que nos tenemos que enfrentar”. Nayeli Ramírez, bombero.
[TE PUEDE INTERSAR: Joven se avienta de lo alto de una bodega en Tlalnepantla y le salvan la vida con colchón]
Durante el fin de semana, también policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evitaron que un hombre se lanzara desde un paso a desnivel en Circuito Interior.
Primero le pidieron que no se arrojara, pero insistió, y al distraerse, los policías Luis Calderón y Felipe Izoteco lo jalan y lo ponen a salvo. En ambos casos, todos resultaron ilesos.