Un bombero de la Ciudad de México demostró su valentía y profesionalismo este domingo, al evitar que explotara un tanque de gas y provocara daños severos al interior de un negocio.
En redes sociales circula un video que se hizo viral donde se puede ver al heroico bombero correr y salir del local comercial cargando sobre su hombro un tanque de gas en llamas, las cuales medían más de un metro de altura.
El bombero coloca de inmediato el tanque de gas de forma vertical en la carpeta asfáltica y tan pronto lo deja, sus compañeros lo auxilian rociándole líquido con un extintor a él y al tanque de gas para apagar el fuego.
En pocos minutos, los bomberos primero enfrían el tanque de gas con el extintor y posteriormente esperan a que todo el combustible se consuma y salga de la válvula del tanque.
Afortunadamente, no hubo daños importantes en el establecimiento comercial, ni personas lesionadas por el flamazo.
Según los reportes preliminares, los bomberos acudieron un llamado de auxilio ciudadano que alertó que en un negocio situado en Eje 6 Sur y Avenida Coyoacán un tanque de gas comenzó a sacar llamas.
Los tragahumos acudieron de inmediato al lugar e ingresaron al inmueble comercial. Un bombero tuvo el valor de tomar el tanque de gas y sacarlo a la calle, mientras otro ya lo esperaba con el extintor y uno más intentaba cerrar un poco la válvula de forma manual.
El bombero salió ileso de la arriesgada maniobra y finalmente sus compañeros esperaron que se fuera consumiendo el gas por medio de la combustión hasta terminar con el contenido.
Reconocen trabajo de bombero
Por este acto heroico, varios usuarios en redes sociales aplaudieron el trabajo del tragahumos y hasta solicitaron que al cuerpo de bomberos se les incremente su salario por arriesgar la vida a diario.
También pidieron a las autoridades capitalinas que los doten de equipo en buenas condiciones para realizar su trabajo sin que expongan su integridad.